El consejo de Europac ve atractivo el precio de la opa

EFE
-

El Consejo de Administración de Europac considera que el precio ofrecido por la multinacional británica DS Smith en su opa es "atractivo" y "refleja adecuadamente" el valor de las acciones de la compañía.

El consejo de Europac ve atractivo el precio de la opa

El órgano de gobierno de Europac ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su informe preceptivo sobre la opa lanzada por DS Smith, que ofrece 1.667 millones de euros por el cien por cien del capital del grupo.

El informe no es vinculante, ya que corresponde a cada accionista de Europac, atendidos sus intereses y situación particulares, decidir si acepta o no la oferta.

El pasado 26 de noviembre, la CNMV autorizó la opa de DS Smith, cuyo plazo de aceptación se extiende desde el 4 de diciembre hasta el 2 de enero de 2019, ambos incluidos.

La oferta se dirige al 100 por cien del capital social de Europac compuesto por 99.237.837 acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Barcelona y Madrid e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil.

La efectividad de la oferta está condicionada a la aceptación por un mínimo de 49.618.919 acciones, equivalentes a más del 50 por ciento del capital.

La británica DS Smith ya ha suscrito diversos acuerdos con 22 accionistas de Europac, titulares en su conjunto del 52,83 por ciento del capital, en los que se comprometen a aceptar la oferta con todas sus acciones.

Asimismo, Europac se ha comprometido a acudir a la OPA con sus acciones en autocartera que actualmente corresponden al 6,14 por ciento del capital.

En garantía de la oferta se han presentado avales por 1.667.195.661 euros otorgados por once entidades financieras.

La representación legal de los trabajadores de Papeles y Cartones de Europa, S.A. ha incidido en que Europac es una empresa rentable con un proceso de crecimiento sólido, que ha repartido 38,9 millones de euros en dividendos en el último año.

Los trabajadores consideran que "la solidez" y la evolución de Europac en los últimos años "debería ser garantía suficiente" para el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales y que los negocios de Europac y DS Smith son "altamente complementarios".

Por ello consideran que es posible garantizar el empleo actual, mejorar las condiciones laborales e incluso incrementar la plantilla.

Sin embargo, han emitido un informe desfavorable sobre esta compra porque desconocen los plantes de futuro para la empresa y consideran que "no existen garantías reales del mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales a medio plazo"