Una avería deja sin agua caliente a 140 familias

ALBERTO ABASCAL
-

El incidente afectó a una caldera de la comunidad. La empresa contratada para cambiar toda la instalación de suministro fue condenada por el juez

Los bomberos tuvieron que cortar recientemente y por varias horas el suministro de agua caliente a una comunidad de calefacción central que da servicio a 276 familias después de que los vecinos observaran la salida de vapor de agua por las alcantarillas debido, al parecer, a la avería en el tubo de una caldera que, por sentencia judicial, debe ser reparada por la empresa contratada. Se trata de un segundo incidente similar (en el primero se trató de una mala combustión) desde que el juzgado de primera instancia número 4 condenara recientemente a la empresa FIT 3 SL a rehacer prácticamente toda una instalación de dicha comunidad de calefacción y que fue contratada en 2015, con un presupuesto de más de 280.000 euros, por presentar deficiencias tanto en la instalación como en los materiales utilizados.

Como ya publicó Diario Palentino deriva de la demanda presentada por la asesora jurídica, Grupo Dicenci, formada a su vez por los letrados palentinos Alberto Rodríguez Garduño y Carlos Redondo Lacorte, que actuaron en nombre de los propietarios de los números 6, 8 y10 del paseo de Los Frailes; 5, 6 y 7 de la calle Padre Claret; 1 y 3 de la plaza Padre Claret y los número 33, 35, 37 y 39 de la avenida Cardenal Cisneros. 

Los hechos parten del 16 de julio de 2015 cuando la citada comunidad eligió a la empresa FIT 3, SL para que realizara una  serie de obras como la adaptación de la sala de calderas a normativa vigente, el cambio de caldera de gasoil; o la modificación/legalización de sala de calderas. 

Sin embargo, los propietarios  decidieron acudir a los tribunales contra la citada empresa al considerar que ha existido un incumplimiento de la finalización de las obras, ya que las mismas no han concluido.