El kilómetro vertical del Torreón de hoy tiene favoritos palentinos

D.d.
-

José Javier Gómez y Felipe Iglesias, del anfitrión CMLa Escalerilla, serán dos de los rivales a batir en los 7,2 km de la Cronoescalada que unirá Brañosera y la cima del Valdecebollas

La XI edición de la Cronoescalada al Torreón-Carrera Vertical se celebra en la mañana de hoy con salida a las 9 horas de la mañana en la plaza del Fuero de la localidad de Brañosera y meta (se espera que se cierre la competición a las 12 del mediodía, en la cima del Pico Valdecebollas (a 2.139 metros de altitud).

Los corredores deberán completar este kilómetro vertical (1.000 metros de desnivel positivo) recorriendo 7,2 kilómetros de distancia, con una zona de avituallamiento a los 5 km del mismo.

Organizada por la Asociación El Fuero de Brañosera y el Club de Montaña La Escalerilla, es la quinta parada de la I Liga Montaña Palentina de Carreras por Montaña (que organiza la Diputación de Palencia a través del Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre), además de ser también la primera de las carreras que este año forman parte de la segunda edición de la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras Verticales.

FAVORITOS. Tal y como avanza la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) en su nota de prensa previa al evento, la carrera contará con un gran nivel competitivo a tenor de sus inscritos.

Porque entre ellos están, y figuran como favoritos entre el centenar de participantes, los atletas palentinos José Javier Gómez y Felipe Iglesias, ambos del CM La Escalerilla. Ellos dos eran parte del equipo que el pasado domingo se alzó con el triunfo por clubes en el Campeonato de Castilla y León celebrado en La Granja (Segovia). Por si fuera poco, corren en casa y conocen a la perfección cada detalle del recorrido. Junto a ellos estarán Quico Arribas, Ismael Bravo, Jesús Ángel Macho o Álvaro Rodríguez, que no se alejarán de las primeras plazas.

Y entre las competidoras femeninas, Susana Vidal o Alma de las Heras, junto a Gaby Sánchez  o Victoria Santamaría, para luchar por la victoria.