El Venta de Baños cambia de grupo y mañana conocerá su calendario

D. del Olmo
-

El club venteño había pedido jugar en el AA · Firmado ya el contrato con el estadounidense Hunter Merryman, un 3-4 de 1,98 y 22 años

El Baloncesto Venta de Baños cambiará de grupo en la Liga EBA después de que la Federación Española de Baloncesto haya accedido a su solicitud de incluirlo en el AA, cambiando por lo tanto de rivales, a los que se medirá según el calendario que se sortee mañana lunes.

El grupo AAcontará con 14 equipos que, junto al Venta de Baños, serán los cántabros de La Gallofa Cantbasket 04, Igualatorio Cantabria Estela y Pas Piélagos; del País Vasco jugarán CBSanturtzi SK, Easo, Mondragon Unibertsitatea, Lehioak Zarautz Zke y Take Tolosa; el navarro Megacalzado Ardoi; el Natural Rioja Vintage; y de Castilla y León el burgalés Grupo de Santiago Automoción y los vallisoletanos UVa y La Flecha.

La competición empezará el 18 de octubre, la primera vuelta acabará el 31 de enero, la segunda se inicia el 7d e febrero y la liga regular acabará el 7 de mayo.

JUGADORES. El fichaje del estadounidense Hunter Merryman ya era conocido, aunque ya es oficial tras la firma del contrato.

Se trata de un ala-pívot de 22 años y 1,98 metros de altura, nacido en San Marino (California) que puede actuar como alero y que procede de la Universidad de Middlebury (equipo que milita en la NCAA III). Sus 14 puntos y 5 rebotes de promedio en su último curso le preceden.

El estadounidense, el primer extracomunitario en la historia del club venteño, ha tenido la oportunidad de estudiar español en su periplo universitario, y en tierras palentinas compaginará sus entrenamientos a las órdenes de Juan Carlos Pedrosa con un trabajo de tutor de inglés.

El estadounidense será una de las referencias del nuevo Baloncesto Venta de Baños.