Gallardo y Cantero se imponen en la milla de Itero

diariopalentino.es
-

El pasado sábado 25 de julio se celebró, en honor del día de Santiago, la milla de Itero de la Vega Camino de Santiago.

El Ayuntamiento de la localidad palentina, en colaboración con la Diputación de Palencia, se ha encargado de organizar por sexto año un evento que ha reunido a 150 corredores en las categorías de mayores.

La carrera contó con ilustres deportistas como, entre otros, Emiliano Haro, que acudió acompañado de su hermano y célebre entrenador Mariano Haro.

El punto de partida de la prueba fue el Puente Fitero, que presenció una salida muy rápida. Pronto hubo una escapada de cinco corredores, entre los cuales estuvieron los tres primeros clasificados.

La meta, situada en el rollo de justicia de la plaza del pueblo, la cruzó en primer lugar y con los brazos en alto el carrionés Gonzalo Cantero, que milita en las filas del Racing Valladolid. El segundo lugar fue para Ángel Valderrábano. integrante del Corriendo por Palencia, y la tercera posición fue para Francisco Santos, del Hemeródromos del Carrión.

La prueba femenina tuvo un final más disputado. La irlandesa Sarah Patricks se midió ante la campeona regional juvenil Carla Gallardo en un sprint en el que acabó imponiéndose la palentina. Patricks tuvo que conformarse con el segundo puesto, mientras que Elisabel Pascual fue tercera.

Carla, que corría en casa, ya se había hecho con la victoria el año pasado, cuando aún era una corredora cadete.

Además de estas dos categorías principales, el atletismo continuó en Itero de la Vega con diferentes pruebas para menores de ocho años. La conocida como minimilla registró una participación de 80 jóvenes corredores.

Durante la entrega de premios, se pudo disfrutar de un aperitivo como broche final a una intensiva sesión de deporte en la localidad palentina.