Partido suspendido

Alberto Moreno
-

Llevábamos una temporada tranquila, pero llegó el primer incidente en el encuentro entre el Saldaña y el Astudillo, que fue suspendido en el minuto 28 con 0-1 a favor de los visitantes. Raúl Toribios había marcado a los diez minutos para los astudillanos, cuando en ese referido minuto el colegiado Gabriel Néstar Polo decidió suspender el partido, entendiendo que peligraba la integridad física tanto de los asistentes como de su persona.

En el acta arbitral señala que en el minuto 28 y 30 segundos, su asistente número 2, Pedro Peláez,  le indicó que tras él había una persona que no paraba de increparle con frases como «Gordo, hijo de p..., cuando te vea por la calle te voy a atropellar». En su relato de los hechos, el colegiado señala que el portero del Saldaña, Alberto Montero (ex guardameta del Cristo) se encaró a su asistente indicando que no le creía y que esa persona era su padre, viendo la tarjeta amarilla. El árbitro pidió la presencia de la Guardia Civil y según apunta en el acta arbitral hasta en tres ocasiones se la negaron. Finalmente, acudió una Patrulla para identificar a esta persona.

resto de la jornada. San Telmo aprovechó la jornada de descanso del Cervera al ser grupo impar para acortar tres puntos en este inicio de la segunda vuelta y colocarse segundo en la tabla.  Derrotó al Pan y Guindas en su feudo por 3-0, en un partido en el que se adelantó muy pronto, gracias al tanto de David de Pedro, al que acompañaron los logrados por Carlos Nieto y Guillermo Rodríguez.

El Alar perdió la segunda posición tras caer derrotado en el siempre complicado campo del Frómista por 3-1. Todos los tantos llegaron en la segunda parte, tras una primera mitad muy igualada.  Jesús Ángel Pesquera marcaba el primero para los locales, a los 65 minutos, para lograr el tanto que parecía de la sentencia Víctor Torres diez minutos más tarde. Reaccionaron los arlequinados, con el gol de Rodrigo Fernández, pero Sergio Tejido anotaba el tercer y definitivo tanto local de un cuadro fromisteño que se coloca a dos puntos del segundo puesto.

No tuvo complicaciones el Castilla Palencia para doblegar en su feudo al Velilla, al que derrotaba por 3-0. Pronto se adelantaba el filial del Danisa Cristo Atlético (cuyo portero, Tito, fue convocado por el primer equipo), gracias al tanto de Alfonso Laso. No fue hasta el minuto 75 cuando llegaba el segundo de los rojiblancos y del propio Laso, cerrando la cuenta en los instantes finales Daniel Sancho.

Castilla Dueñas lograba la goleada de la jornada al endosarle un contundente 1-7 al San Juanillo en su feudo. Superioridad manifiesta del cuadro eldanense que anotaba por medio de Alejandro Padrones (3), Samuel Palomo (2), Agustín Merino y Álvaro José Lazcano. El único tanto capitalino llegaba al final del choque por medio de Rubén Encinas.

El Monzón lograba vencer a domicilio al ClubInternacional de la Amistad, en el que por última vez jugaba Quique, recién fichado por el Villamuriel. Carlos Gobernado adelantaba a los visitantes, para igualar Héctor García. Javier Pérez, en el minuto 72, lograba el definitivo 1-2.

Victoria por la mínima del Villalobón en su feudo ante el Paredes. La primera parte finalizaba con 1-1, tras los goles de Jairo García y Jorge Fernández. Pedro Pérez marcaba el tanto del triunfo en los instantes finales del encuentro.

Finalmente, el Villarramiel daba la sorpresa de la jornada al arañar un empate a domicilio en la cancha del Villada, su segundo punto en la temporada y el primero a domicilio. A cada gol local, respondía el cuadro pellejero. José María Gago y David Milano anotaron por los rojillos, mientras que David Jubete y Jordan Viegas lo hacían por los visitantes.