El VI Memorial 'Gloria Sanz' de Paredes de Nava, todo un éxito

diariopalentino.es
-

La sexta edición del Memorial Gloria Sanz se ha celebrado en Paredes de Nava del 11 al 26 de julio. De esta manera, el Club de Tenis y Pádel del municipio palentino ha querido honrar de nuevo la memoria de Gloria, una joven que veraneaba allí y que murió víctima de violencia de género hace 12 años.

Las pistas de tenis de Paredes han recibido la visita de más de 50 tenistas, originarios de toda la geografía nacional, durante quince días de competición. Las dos últimas jornadas han sido las más intensas del campeonato, con la disputa de varias finales.

El sábado 25, el palentino Felipe Ruiz venció al paredeño Jesús Ángel Andrés en la final veterana. La jornada del domingo 26, último día del memorial, se abrió con un partido de exhibición femenino entre la joven leonesa AlbaRetortillo y la ibicenca María Gotarrodona, más veterana.

Tras la exhibición, arrancó la final absoluta masculina entre Javier Hernando y Cristian Caballero, ambos palentinos. Hernando se deshizo con relativa facilidad de Caballero en dos sets (6-1 y 6-3). Así, vencía por tercer año consecutivo en un memorial que ya está acostumbrado a ver a Hernando en la posición más alta de su podio.

Durante toda la jornada, el DJCarlos Asenjo y el speaker Raúl Renedo se encargaron de animar a los asistentes al recinto polideportivo, realizando entrevistas y sorteos entre otras sorpresas.

La tarde del domingo se cerró con una merienda de hermandad a la que pudieron unirse todos los asistentes, y que puso el colofón a una jornada con mucho tenis.

El torneo, que va adquiriendo entidad año tras año en la localidad paredeña, registró una buena afluencia de un público procedente de distintos puntos de la comunidad autónoma. Bajo el punto de vista de la organización, el VIMemorial Gloria Sanz ha cosechado un «éxito rotundo».