Primera victoria de la pretemporada del CD Becerril ante el UD Sur

D. del Olmo
-

El Club Deportivo Becerril sumaba la victoria, con tres tantos anotados en la segunda mitad, ante un joven pero a la vez correoso UDSur vallisoletano que exigió físicamente al máximo a los morados tras apenas cinco días de entrenamientos.

Era el primer amistoso del equipo becerrileño, dado que el que estaba previsto anteriormente en el mismo escenario ante el Al Khaleej fue finalmente suspendido el pasado jueves. Y con muchas caras nuevas, los palentinos trataron de agradar a sus aficionados, llegando ante la portería rival, aunque hasta en dos ocasiones marcaron goles que fueron anulados, anotados por Loma y Álvaro.

Ya en la segunda parte sí subirían los tantos al marcador del MarianoHaro, cuando a los cinco minutos marcaba el primero Calleja, al rematar a las redes un saque de esquina.

Ocho minutos más tarde llegaría el segundo tanto del Becerril, esta vez en una acción del recuperado Crespo. El centrocampista morado, que prácticamente se pasó en blanco la campaña pasada, había avisado de sus cualidades (destaca por su llegada al área) con un remate a la madera cuando aún campeaba el 0-0. Pero en el 58’ anotó el 2-0 con un tiro desde fuera del área.

En un córner reducía distancias el equipo vallisoletano, que no había ido a pasearse a Becerril y ponía el 2-1 en el 73’.

El Becerril, que generó buenas ocasiones, no quiso que se le escapara el primer ensayo de la pretemporada y con un gol de su delantero Merino sentenció el choque en el minuto 87.

Era el colofón a un partido de pretemporada en el que el técnico local comenzó a sacar conclusiones de sus nuevos jugadores y el acoplamiento con los que ya estaban en el equipo el pasado curso en el mismo.

Porque este verano José Antonio Hernando cuenta con numerosos mimbres, pero de ellos deberá descartar a algunos buenos jugadores por obligación (solo se permiten 16 fichas sénior de mayores de 23 años).

El jueves el equipo becerrileño recibirá a las 20 horas en su campo a la Leonesa en el Memorial Pedro Alberto.