Hasta 19 municipios recibieron ayudas para la promoción de La Pasión

diariopalentino.es
-

Un total de 19 ayuntamientos de la provincia de Palencia se beneficiaron de las ayudas concedidas por la Diputación para la promoción turística de la Semana Santa.

Estas subvenciones se enmarcan en la línea general de la Institución de apoyar las celebraciones religiosas o culturales que supongan la atracción de visitantes así como el mantenimiento de las tradiciones de los pueblos de la provincia.

Con esta  línea de ayudas en concreto se colabora económicamente en la financiación de los gastos derivados de la organización, desarrollo, promoción y publicidad del programa de actividades que están teniendo lugar en la localidad de que se trate con motivo de la celebración de la Semana Santa 2016.

Los ayuntamientos que recibieron las subvenciones para la promoción de su Semana Santa, que oscilarán entre 217 y 917 euros, son Alar del Rey, Ampudia, Astudillo, Autilla del Pino, Baltanás, Calzada de los Molinos, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Fuentes de Nava, Grijota, Guardo, Herrera de Pisuerga, Osorno, Palenzuela, Paredes de Nava, Villaherreros, Villarramiel y Villasarracino.

Las ayudas se destinaron a gastos con trascendencia turística, cultural o patrimonial derivados de la organización de los actos y eventos e incluidos en el programa de actividades,  así como la participación en los mismos.

En total, la Diputación distribuyó 10.000 euros.