Los usuarios del comedor escolar le dan un 7,96 al servicio

SPC
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Más de 34.000 alumnos hacen uso diario en la Comunidad de esta asistencia

Los usuarios del comedor escolar en Castilla y León puntuaron el servicio con una nota de 7,96, según la última encuesta realizada por la Consejería de Edudación al finalizar el periodo lectivo 2017-2018, un índice que se ha incrementado paulatinamente desde el 7,90 de la primera encuesta del curso y el 7,89 de la última del curso anterior. Estos datos de satisfacción en cada curso escolar cobran especial importancia “si se tiene en consideración el incremento de participación en las propias encuestas, al tiempo que reafirman que la senda de mejora emprendida por la Consejería está dando sus frutos”, según informó el departamento dirigido por Fernando Rey. Entre las actuaciones que lleva a cabo en el marco del Plan Global de Mejora de Comedores Escolares se encuentra la realización de estas encuestas periódicas con el objeto de conocer la valoración del servicio por las familias usuarias. De esta manera “se pueden identificar las fortalezas y debilidades en la gestión, siendo un instrumento real de mejora, ya que permiten conocer de mano de los propios usuarios la percepción de este servicio público”. El comedor escolar es un instrumento de conciliación de la vida familiar, laboral y escolar. Es, además, un servicio que favorece la compensación de posibles carencias socioeconómicas y, por ello, es “garante de la escolarización en condiciones de igualdad” gracias al sistema de ayudas implantado por la Consejería de Educación. Prueba de ello son los más de 34.000 escolares que cada día hacen uso de este servicio. Dentro del mencionado Plan Global de Mejora de Comedores Escolares se realizan diversas actuaciones encaminadas a prestar un servicio de calidad integral: no solo se pretende servir menús sanos y equilibrados, junto con el adecuado cuidado de los escolares, sino que hay otros objetivos como la educación en hábitos saludables y concienciación medioambiental. “Es importante para la Consejería que las familias conozcan y se encuentren satisfechas con el servicio y, por ello, se realizan las encuestas que permiten conocer la opinión de los usuarios”, explicaron las mismas fuentes.