Dueñas recauda fondos para la fundación Vicente Ferrer

Carlos H. Sanz
-

El Colectivo India en el Corazón, integrado por un grupo de 13 mujeres, cuatro de ellas fotógrafas, inaugura una exposición de instantáneas en la localidad palentina de Dueñas con la que pretender recauda

Dueñas recauda fondos para la fundación Vicente Ferrer

El Colectivo India en el Corazón, integrado por un grupo de 13 mujeres, cuatro de ellas fotógrafas, inaugura este sábado, 8 diciembre, a las 19.00 horas, una exposición de instantáneas en la localidad palentina de Dueñas con la que pretender recaudar más de 3.000 euros para la Fundación Vicente Ferrer en la India. 

  El Colectivo ha realizado un viaje a la India hace pocas semanas donde contactó con la Fundación Vicente Ferrer, en concreto con la mujer del misionero, quien mostró a sus integrantes la "intensa" actividad de la Fundación, que ayuda actualmente a 3 millones de personas en 3.148 pueblos de la India, según ha indicado el Colectivo a través de un comunicado remitido a Europa Press. 

  A su regreso a España, India en el Corazón ha puesto en marcha esta iniciativa solidaria con la venta de cerca de 60 fotografías que reflejan la vida cotidiana de la población india. Asimismo, está previsto el sorteo de numerosos regalos donados por empresas e instituciones colaboradoras entre los asistentes. 

  Las fotógrafas que han cedido sus instantáneas para esta ocasión son Marianna Di Ferdinando, Pilar González, Yashvé Pérez y Ana Gago, cuyas imágenes se exhibirán en la sala Fray Luis de León del Ayuntamiento de Dueñas.La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 21 de diciembre en horario de 18.00 a 20.00 horas. 

  En el desarrollo de esta acción solidaria han colaborado la Casa de la India en Valladolid, que está participando en su difusión; el Ayuntamiento de Dueñas, que ha cedido la sala y los recursos necesarios, y la empresa del sector videográfico Divisa Home Video, vinculada a Dueñas y a Valladolid, que ha cedido 150 películas sobre 'Vicente Ferrer', producción protagonizada por Imanol Arias que muestra de forma precisa la labor de este español universal cuya impronta perdura entre los más necesitados del continente indio. 

  La Fundación Vicente Ferrer se crea en la India en 1969 con el objetivo de buscar soluciones a los graves problemas a los que se enfrentaba la comunidad rural de Anantapur. Un equipo de casi 2.400 personas (de las cuales el 99% son naturales de Anantapur) ejecuta el programa de desarrollo que la organización lleva a cabo --el "más innovador" en la historia de la India-- y que cubre 3.148 pueblos y beneficia a casi tres millones de personas.