Los paseos en globo llegan a Las Tuerces los días 2 y 3 de junio

diariopalentino.es
-

El próximo fin de semana, el globo recorrerá la zona de Las Tuerces. - Foto: M.R.M.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación del Patrimonio Natural, ha puesto en marcha los paseos en globo aerostático que llegarán a la Montaña Palentina los días 2 y 3 de junio.

Una iniciativa denominada A vista de pájaro cuyo objetivo es dar a conocer los Espacios Naturales de la Comunidad y que en la provincia permitirá descubrir desde el aire, el bello entorno de Las Tuerces.

 Esta iniciativa de vuelos en globo aerostático es una gran oportunidad para realizar una actividad educativa y de interpretación de la naturaleza, además de la propia promoción del Espacio Natural.

Los vuelos en el globo denominado Natura tienen una duración aproximada de una hora, si bien el tiempo y el área de vuelo están condicionados por las condiciones climatológicas de las zonas a sobrevolar.

demanda. En la temporada 2011 se realizaron 16 recorridos con un total de 130 pasajeros, lo que supone una media de 8,12 pasajeros por vuelo. En 2011 se recorrieron 8 Espacios Naturales, siendo uno de los más demandados los de la Montaña Palentina.

Para más información pueden acudir a la web de la Fundación Patrimonio Natural www.patrimonionatural.org y a través del twitter @patrimonionat.