Gadis destaca su compromiso social

Agencias
-

La compañía apoya los hábitos saludables de las familias y de los alumnos en los colegios, y la economía y el comercio local en colaboración con diversas asociaciones

La compañía de distribución Gadis destacó hoy su compromiso "claro e inequívoco" con el entorno en el que desarrolla su actividad económica, tanto en Castilla y León como en Galicia, mediante las colaboraciones, patrocinios y actuaciones en 2.100 actividades deportivas, culturales, de desarrollo local y acciones solidarias.

La compañía promueve propuestas de ocio familiar, como pistas de hielo en Valladolid, León y Ponferrada; participa en campus; pruebas de atletismo, ciclismo y motor, como el Desafío Isclas Cíes, los 101 kilómetros Peregrinos de Ponferrada, Palencia Legua a Legua, y el Rally de Ponferrada; y esponsoriza deportes urbanos y acuáticos, como la Regata Príncipe de Asturias o el Patín Classic Galicia Pro. Respaldan también al equipo paralímpico nacional.

En realción a la promoción de una vida sana, el plan de Responsabilidad Social Corporativa puso en marcha un programa de visitas escolares y el tráiler con la exposición itinerante de Alimentación Saludable y Consumo Responsable. Más de 8.000 alumnos de Infantil y Primaria de Galicia y Castilla y León reciben anualmente nociones teóricas complementadas con visitas guiadas a supermercados. Bajo la misma premisa, el tráiler ha llegado a decenas de miles de personas con un recorrido que abarca más de 30 localidades de las dos comunidades autónomas.