El PP de Cervera pide soluciones al cierre de la piscina

A. Benito
-

El grupo en la oposición presentará en el pleno del jueves una moción sugiriendo que, desde el Ayuntamiento, se den "todos los pasos" para restablecer los servicios de Aquasalud

El PP de Cervera pide soluciones al cierre de la piscina

Que desde el Ayuntamiento se den, de manera inmediata, todos los pasos necesarios para que sea restablecido el servicio de Aquasalud que venía prestando hasta el mes de diciembre la Residencia de Ancianos de Cervera. Ese es el contenido de la moción que el PP presentará en el pleno del próximo jueves.

Una propuesta que, como explican desde el partido en la oposición, surge ante la "problemática situación" originada en el municipio debido al cierre de la piscina climatizada, "tan importante para todas las personas que viven en la comarca norteña".

De esta forma, el Grupo Popular, que hace unos días acusaba al equipo de Gobierno formado por Ciudadanos y el PSOE de no haber hecho "nada en ningún momento" para evitar la clausura del espacio, quiere "colaborar" en la búsqueda de soluciones.

La alcaldesa, por su parte, expresó recientemente en un comunicado que  hace un par de semanas "se presentó una propuesta desde Aquasalud para seguir ofreciendo los servicios a la población de la comarca de Cervera" y que se ha solicitado a la Diputación "que se implique para obtener asesoramiento sobre la posible gestión de estas instalaciones y la firma de un convenio que haga posible mantener el espacio y a los trabajadores en Cervera".

Al margen del debate político, cabe recordar que medio millar de personas se ha sumado a la recogida de firmas iniciada por algunos de las usuarios de la piscina para exigir el mantenimiento del servicio. Una reclamación a la que se han adherido otros espacios como el CRIE, el Colegio Modesto Lafuente, el Ayuntamiento de San Cebrián de Mudá y el Centro de Salud de Cervera de Pisuerga.