Coral Casado correrá el Mundial con España

Alberto Moreno
-

Coral Casado correrá el Mundial con España - Foto: DP

Ponferrada será escenario durante la próxima semana del Campeonato del Mundo de ciclismo en las categorías profesional, sub’23 y junior. Allí estará una joven palentina, eldanense concretamente, formando parte de la selección nacional española júnior que dirige el ex profesional Ramón González Arrieta. Se trata de Coral Casado, que el pasado 27 de marzo cumplió 18 años, por lo que completa su última temporada en la categoría. Nacida en Dueñas, reside actualmente en Torrelavega, dado que milita en la filas del Meruelo  de Cantabria. Fichó por este equipo tras haber brillando en las carreteras castellanas y leonesas defendiendo al Venta de Baños

Coral Casado ya sabe lo que es representar a España en una competición internacional, dado que  participó en el Europeo, donde no tuvo fortuna, al quedar cortada tras una caída. Sin embargo, nunca ha corrido unMundial, por lo que para la eldanense será muy especial, teniendo en cuenta que se disputa en su tierra castellana y leonesa, aunque ella esté afincada en tierras cántabras. La prueba en línea junior del Mundial se disputará el próximo viernes.

familia deportista. Coral Casado, junto al resto de componentes de la selección, ha estado concentrada en Sierra Nevada preparando esta cita. Coral Casado es hermana de Iván Casado, el jugador eldanense del Valladolid B de Segunda División  y que ya ha hecho dos pretemporadas con el primer equipo. Una familia deportiva la de los Casado Ortiz.

En el Mundial de Ponferrada correrá finalmente como componente de la selección española sub’23 el ganador de la última Vuelta a Palencia, Miguel Ángel Benito.