Santibáñez habilita pasos para peatones junto a las terrazas

Rubén Abad
-

Las zonas de paso se han delimitado con macetas y balizas reflectantes

La Junta de Castilla y León ha concedido permiso al Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña para ocupar parte de los aparcamientos -unas nueve plazas- repartidos en tres zonas de la travesía de La Magdalena (CL-626) durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Con esta medida, el municipio gana en seguridad, al tiempo que regula la ubicación de sus terrazas. En concreto, las mesas y sillas se colocan en la acera, mientras que los peatones tienen paso libre por los aparcamientos liberados. Además, se ha pensado en todo, pues para facilitar la movilidad, se han instalado rampas. También se ha delimitado el espacio con jardineras -que los hosteleros han decorado con flores y plantas- y balizas reflectantes.

«Nuestros vecinos están contentos con esta medida, que ya llevamos aplicando tres veranos consecutivos», afirmó el alcalde, Manuel Maza. Además, señaló que la inversión que ha realizo el Consistorio peñiego «es mínima», pues todos los elementos se retiran al final de la temporada y se vuelven a colocar año tras año.