Cortaberría y Urko se enfrentan hoy con Lezkano

David del Olmo
-

Natxo Lezkano, que se encuentra presente en el cuerpo técnico de la selección de Filipinas que  tomará parte en el próximo Campeonato del Mundo de Baloncesto España 2014, y dos de los jugadores que entrenará esta próxima temporada en el Quesos Cerrato Palencia, Jon Cortaberría y Urko Otegui, seleccionados por Pablo Laso en el combinado del País Vasco, se miden en la jornada de hoy en un duelo amistoso en San Sebastián.

Los dos jugadores de la plantilla del equipo palentino, aún en su periodo vacacional, juegan con el equipo de Euskadi sendos amistosos (hoy con Filipinas, mañana frente a Angola) en el Pabellón Josean Gasca de San Sebastián. Jugarán a las órdenes de Laso, técnico el Real Madrid, al lado de jugadores de la Adecco Oro como Míkel Uriz (el pasado curso en el Cocinas.com), Darío Brizuela (recién fichado por el Peñas Huesca) o Lánder Lasa (que ha recalado en el Oviedo).

LEZKANO, CON FILIPINAS. La selección filipina tomará parte en un Mundial de baloncesto por primera vez desde 1978, en un grupo que le condena a ser un mero espectador, con Grecia, Croacia, Puerto Rico, Senegal o Argentina como rivales.

Pero en su deseo de ofrecer la mejor imagen posible y, a ser posible, dar alguna sorpresa, el seleccionador filipino, Vicent Chot Reyes, que tiene como gran baza del equipo al NBAnacionalizado Andray Blatche, está contando en la preparación con la colaboración de dos técnicos con experiencia internacional como el neozelandés Tab Baldwin (seleccionador de Nueva Zelanda, Líbano, Malasia o Jordania) y el vitoriano. Natxo Lezkano, seleccionador de Costa de Marfil en dos Copas de África, figura como asesor de Chot Reyes según The Philipine Star y la propia cuenta de twitter de Reyes muestra varias imágenes.