Premio a la fidelidad

A. Benito
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La Campaña de Navidad organizada por la Asociación de Comercio y Hostelería y el Ayuntamiento de Herrera reparte 1.000 euros entre varios de sus clientes

Premio a la fidelidad

Una vez más, y ya van quince, la Asociación de Comercio y Hostelería y el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga han querido premiar la fidelidad de los vecinos y su apuesta por comprar en los establecimientos del municipio norteño haciendo entrega de los premios de la tradicional Campaña de Navidad. Una iniciativa que ha repartido entre los afortunados ganadores un total de 1.000 euros.

Así, y después de repartir 5.800 papeletas desde el pasado puente de la Constitución hasta el 5 de enero en los 19 comercios asociados que decidieron sumarse a la propuesta, la actividad llegaba el miércoles a su fin con la entrega de unos galardones que, a buen seguro, harán más llevadera la cuesta de enero de quienes han tenido la suerte de recibir el toque de varita de la Diosa Fortuna. El acto tenía lugar en la Casa Consistorial de la localidad herrerense, un par de semanas después de que se produjera el sorteo.

Y es que, fue la mágica Noche de Reyes la que hizo que Delfín Ruiz, conductor de una de las carrozas de la Cabalgata, se viera agraciado con el primer premio de la campaña. 500 euros que el vecino de Herrera ya ha gastado en la Carnicería El corte de Suko -establecimiento que entregó la papeleta- y otros dos comercios participantes en la iniciativa. "Un jamón, un lechazo, un pulpo, material de ferretería y algún artículo de joyería para su mujer e hija son los obsequios de los que ya disfruta Delfín", explican desde el Consistorio herrerense.

José Aguado, que se llevó los 300 euros del segundo premio, adquirió la papeleta premiada en Ferretería El Gallego, y será allí donde empleará la mayor parte del dinero para hacerse con herramientas que después destinará a algunas de sus aficiones preferidas, como el huerto o la restauración de objetos.

Quien "ha fundido rápido" los 200 euros del tercer y último premio es Maite Rubio, que necesitaba una televisión y también ha decidido hacerse, "como capricho", con una nueva batidora. Un lechazo adquirido en la Carnicería Julio Maestro, lugar en el que esta vecina de la antigua Pisoraca consiguió la papeleta que tanta suerte le ha traído en esta Campaña Navideña 2018-19, completan los regalos de Reyes que la iniciativa le ha traído por atrasado.

De esta forma,  la campaña -que también cuenta con el apoyo de la Diputación de Palencia- ha vuelto a animar las compras en el comercio local y ha hecho que cientos de personas matuvieran durante varias semanas la ilusión por resultar premiadas con uno de los tres galardones que finalmente han ido a parar a manos de Delfín, José y Maite.

APOYO INCONDICIONAL. Como todos los años, el Ayuntamiento de Herrera ha vuelto a volcarse con una iniciativa que también incluyó, durante las fechas navideñas, la decoración de las calles comerciales mediante la iluminación de las mismas y la colocación de abetos decorados a la puerta de cada establecimiento.