Los Agustinos de adueñan de la urbe "desconocida"

M.C.M.
-

El colegio de San Agustín abre sus puertas a jóvenes procedentes de toda la geografía española para albergar su campamento durante la segunda quincena del mes de julio

Un total de 154 niños disfruta en esta segunda quincena de julio del campamento ofrecido por los Agustinos en la capital.

Provienen de diferentes puntos de la geografía española como Mallorca, Sevilla o Santander y están alojados en el colegio-seminario de San Agustín. 

Ayer salieron al centro de la capital para realizar una divertida gymkana. La calle Mayor se llenó de preguntas sobre la ciudad. Entre ellas ¿cómo es conocida la catedral de Palencia? o ¿cuál es la comida típica de la ciudad?.Las vergüenzas quedaron atrás mientras los diez grupos del campamento se disputaban esta pequeña batalla. 

«De esta forma, los chavales pueden aprender cosas de Palencia de una forma dinámica y amena» asegura el padre Isaac, agustino encargado del campamento. 

 «Cada día trabajamos un valor determinado, hoy trabajamos la solidaridad» apuntó.

Entre los monitores y los agustinos encargados del campamento intentan transmitir esos valores a los niños a través de juegos, canciones y diferentes dinámicas que llevan a cabo a lo largo del día. Eligieron Palencia por ser «la ciudad más desconocida para ellos», además de la cercanía del colegio-seminario con la ciudad y que la orden de San Agustín ha estadomuy arraigada en la capital. Las instalaciones del colegio de San Agustín albergan cursos y campamentos desde el fin de su actividad académica en 2009. Tras sesenta años dentro de la labor educativa el colegio cerró sus puertas por falta de alumnado, ya que contaba con 104 alumnos, 24 de ellos en régimen interno. Junto a los Reparadores de Venta de Baños y el Seminario Menor Diocesano,  configuraban el conjunto de colegios de régimen interno de la provincia.