Creado el 'I Certamen de Dibujo Abundio Calderón'

Marta Redondo
-

La 'Fundación Virgen de Llano' y el Ayuntamiento organizan la acción cuyo ganador recibirá una beca para la 'Escuela de Pintura'

El domingo se celebrará en Aguilar de Campoo el I Certamen de Dibujo y Pintura que llevará el nombre de Abundio Calderón, con el fin de rendir un homenaje a la memoria del mecenas aguilarense, fallecido hace dos años.

Una iniciativa de una de las entidades que creó en la villa  galletera, la Fundación Virgen de Llano,  y del Ayuntamiento norteño  con el fin de promocionar el arte entre los más pequeños de la localidad norteña.

Se trata de un certamen que se desarrollará dentro de las actividades de la romería de la Virgen de Llano que se celebra en la ermita de la patrona aguilarense, junto al embalse.

La iniciativa artística fue presentada ayer en el Consistorio por parte de la concejal de Cultura, María Consuelo Hoyos, y del responsable de la Biblioteca Municipal Bernardo El Carpio, Enrique Bravo.

Según explicaron, en el concurso podrán participar niños de hasta 16 años, que optarán a una beca anual para la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura. El registro y sellado del soporte se realizará en los locales de la Cofradía de la Virgen de Llano de 10 a 11 horas y las obras se entregarán allí entre las 12,30 y las 13 horas.

Cada participante deberá entregar un único trabajo de temática libre. Todos los concursantes recibirán un obsequio consistente en un kit de dibujo, y con todas las obras se llevará a cabo una exposición.

Esta iniciativa se suma a la celebración del XIV Certamen Nacional de Pintura Rápida, que tendrá lugar en la jornada anterior, el sábado. Un concurso que repartirá más de 3.000 euros en premios y que está organizado por el Consistorio aguilarense, con el patrocinio de Urbaser, Galletas Gullón y Cajamar. A partir del próximo año también pasará a denominarse Abundio Calderón.