La Junta: 2M€ en ayudas para la comercialización conjunta

ICAL
-

Cada organización de productores percibirá hasta 100.000 euros anuales siempre y cuando comercialicen al menos un 50 por ciento y alcancen el 80 por ciento en un plazo de cinco años

La Junta de Castilla y León convocará esta misma semana un paquete de ayudas para la comercialización conjunta de las organizaciones de productores por importe de dos millones de euros. La consejera de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, anunció que esta primera convocatoria ascenderá a 400.000 euros con el fin de favorecer la comercialización “más unida” y disponer en la Comunidad de “más capacidad negociadora en el sector primario”.

Milagros Marcos, que hoy participó en Carrión de los Condes (Palencia) en la clausura de la jornada ‘¿Quién es quién? En el sector lácteo de Castilla y León’, apostilló que esta nueva línea de ayudas va a primar a las organizaciones que comercialicen desde el momento actual y durante un periodo de cinco años. La convocatoria de las ayuda sse hará “con carácter inmediato” esta misma semana y concederá hasta 100.000 euros anuales por cada organización de productores siempre y cuando alcance el 50 por ciento de comercialización y alcance el 80 por ciento en los próximos cinco años.

Aunque esta semana se detallarán las bases de la convocatoria, la consejera avanzó que cada una de las organizaciones de productores tendrá que presentar un plan empresarial, que será auditado por un experto externo. “Apostamos por la unión del sector”, explicó Milagros Marcos, quien puso de relieve la importancia del sector lácteo para la Comunidad, lo que ha llevado a dar pasos en un trabajo de manera “ordenada y coordinada”.