El Barcelona se examina

AGENCIAS
-

La Fiorentina pone a prueba al cuadro de Luis Enrique antes de la Supercopa de Europa

La Fiorentina será el cuarto rival del Barcelona en esta pretemporada en el último encuentro de la International Champions Cup que se disputa hoy (21,00 horas/Canal+ Liga) en tierras italianas. Un duelo que servirá de rodaje a los de Luis Enrique para la disputa de la final de la Supercopa de Europa, que jugará el próximo 11 de agosto en Tiflis ante el Sevilla.

El conjunto azulgrana necesita un triunfo paliativo para borrar la irregular vuelta de vacaciones y afrontar con garantías el encuentro ante la escuadra hispalense. Los tricampeones (Liga, Champions y Copa del Rey) vencieron en su primer partido de la gira norteamericana ante Los Ángeles Galaxy (1-2), con goles de Luis Suárez y Sergi Roberto, pero ya no volvieron a saborear las mieles del éxito.

El Manchester United del extécnico ‘culé’ Louis Van Gaal les endosó una goleada en San Francisco (3-1), y, esta misma semana, pudieron remontar ante el Chelsea del portugués José Mourinho (2-2), pero acabaron cayendo en la tanda de penaltis en el último partido de la gira por Estados Unidos que se disputó en Washington.

Por ello, buscarán una victoria en el estadio Artemio Franchi. Sin embargo, no estarán todavía los argentinos Leo Messi y Javier Mascherano, que regresaron antes de tiempo de sus vacaciones, ni los brasileños Neymar y Dani Alves, que se han quedado en Barcelona para seguir recuperándose tras las semanas de descanso después de la disputa de la Copa América.

 Tampoco podrán disputar un solo minuto los dos fichajes de este verano, el lateral Aleix Vidal y el centrocampista Arda Turan, a los que la sanción de la FIFA al club ‘culé’ no les permite disputar ni amistosos con su equipo. Además, el turco sufrió en el entrenamiento del pasado viernes un esguince de segundo grado en su tobillo derecho. El único que todavía no ha vuelto de vacaciones es el chileno Claudio Bravo, flamante ganador de la Copa América.

Con los sudamericanos preparando en la Ciudad Condal las dos Supercopas y con las nuevas incorporaciones, inéditas sobre el campo, el peso del encuentro volverá a recaer en el uruguayo Luis Suárez y en los jóvenes del equipo, que tratarán de aprovechar sus oportunidades.

  El gran atractivo del duelo será ver al exatlético Mario Suárez con la camiseta ‘viola’, después de aterrizar en el club italiano esta misma semana. Así, el conjunto del portugués Paulo Sousa incorpora a su cuarto español, tras Borja Valero, Joaquín y Marcos Alonso. En pretemporada, la Fiorentina ha empatado con el Gyirmot húngaro (0-0) y ha logrado una victoria ante el Carpi (0-2).