Consejo Comarcal del PSOE en la Montaña Palentina

DP
-

Los socialistas acusan al PP de ser el "único responsable" de los problemas sanitarios y exige a sus representantes "políticas activas" para resolver la situación. También critican las "palabras vacías" del delegado territorial y del consejero

El Consejo Comarcal del PSOE en la Montaña Palentina ha acusado al PP de ser el «único responsable» de los problemas sanitarios y ha exigido a sus representantes «políticas activas» para resolver la situación.

Pese a los intentos de los dirigentes populares por «echar balones fuera» y achacar el problema a la «falta de profesionales», los socialistas consideran que a esta tesitura se ha llegado por las políticas «irresponsables y cicateras» del Partido Popular en la Junta de Castilla y León.

Los socialistas se muestran «cansados» de las palabras vacías del delegado territorial y del consejero de Sanidad, «reconociendo el problema, pero no aportando ni una solución».

Para el PSOE, no valen tampoco «las excusas de mal pagador del alcalde de Velilla, acusando a los médicos de coger vacaciones, días de asuntos propios o bajas por enfermedad, porque es precisamente el personal sanitario el que está paliando con su esfuerzo y trabajo los drásticos recortes del PP en el medio rural».

Finalmente, el Consejo Comarcal Socialista insta a los afectados a sumarse a las iniciativas planteadas en las últimas semanas por el PSOE en las instituciones con el fin de acelerar su tramitación.