Solidaridad, bolos y música para celebrar San Roque

A. Benito
-

A las actividades organizadas por las vecinas de la calle del Puente y el bar El Perro, se suman este año varias propuestas programadas desde el Ayuntamiento de Aguilar

Hay costumbres que se han perdido y otras que, gracias al compromiso de la gente, no solo se han mantenido, sino que cada año van a más.

Buen ejemplo de ello es la celebración de San Roque en Aguilar, una fiesta de la que solo quedaba la tradicional tirada de bolos femenina organizada por las vecinas de la calle del Puente y que desde hace unos años cuenta también con el apoyo y la dinamización del bar El Perro de San Roque. Una iniciativa que este año mezclará tradición, solidaridad y música, y en la que también ha decido implicarse el Ayuntamiento de la localidad.

Así, la jornada del jueves arrancará con la iniciación infantil y juvenil a la práctica de los bolos, propuesta a la que seguirán un taller de caretas y perros articulados y la III Comida Solidaria con el Pueblo Nepalí. Con esta última actividad, los asistentes podrán degustar una deliciosa paella y colaborar con un grupo de vecinos de la localidad que, aprovechando su viaje al país de los ochomiles, han decidido poner en marcha esta iniciativa gastronómica cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Fundación SOS Himalaya.  

El reparto de arroz con costilla y verduras comenzará a las 13,30 horas (el precio mínimo de cada ración será de 9 euros) y ya por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar la tradicional tirada de bolos femenina, en la que participarán las mujeres de la calle del Puente.

El toque musical lo pondrá Bcn Afrobeats, colectivo afincado en Barcelona cuya música fusiona el funk con el hip-hop, el jazz o el dub. Una banda que no dejará indiferente a nadie dada la procedencia de sus integrantes y su larga trayectoria en proyectos internacionales como Nakany Kanté, Alma Afrobeat Ensemble o Yancine & The Oriental Groove. El concierto comenzará a las 21,30 horas.