Solo un 6% de los funcionarios de Justicia secunda la huelga

A. A.
-

Amaya Ruiz, del sindicato Staj, califica la convocatoria de «paupérrima» y justifica el escaso seguimiento en la falta de un factor económico o salarial en las reivindicaciones

alberto abascal / palencia

«La jornada de huelga ha sido paupérrima». Así de contundente se mostró en declaraciones a Diario Palentino la responsable del sindicato de funcionarios de Justicia, Staj, Amaya Ruiz, que señaló como una posible causa del escaso seguimiento «la falta de un factor económico o salarial» en las reivindicaciones.

Según los datos aportados por la dirigente sindical, el número aproximado de funcionarios que ayer optó por hacer huelga no llegó a la veintena de un censo de 225 profesionales adscritos a la administración de Justicia de Palencia, teniendo en cuenta además que algunos habían solicitado precisamente esta jornada como día propio o de asuntos personales. Este dato ofrecido por Staj no pudo ser contrastado a través de la Gerencia Territorial de Justicia o el propio Ministerio pese a las numerosas llamadas realizadas para obtener los datos sin respuesta oficial alguna. 

Además, tanto en Cervera como en Carrión la huelga, al parecer, fue nula, al igual que en la Fiscalía o en la Audiencia Provincial. La situación no fue muy diferente en el resto de dependencias distribuidas en el palacio de justicia o en la antigua sede del Banco de España.

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es