Insignias, reconocimientos y buenos deseos en el acto de apertura del nuevo curso

diariopalentino.es
-

Mañana se inaugura el año académico con la presencia de Ignacio Zúñiga, vicerrector de Ordenación Académica de la UNED

Insignias, reconocimientos y buenos deseos en el acto de apertura del nuevo curso

Un nuevo curso y una nueva inauguración por todo lo alto. El Centro Asociado de la UNED en Palencia abre las puertas al año académico 2013-2014 y lo hace con un solemne acto que tendrá lugar mañana.

A las 19 horas, en el Auditorio de Caja EspañaDuero se reunirán profesores, alumnos y todos los colaboradores de la Universidad a Distancia para participar en un evento que comenzará con la lectura de la Memoria del Curso 2012-2013, quie correrá a cargo de la secretaria del Centro Regional de la UNED, Elena Nevares Miguel.

Por su parte, la lección inaugural este año irá de la mano de la profesora de Historia Antigua de la UNED, Pilar Fernández Uriel. Lleva por título Obreras y empresarias en la Roma Imperial.

Tras ella le toca el turno a uno de los momentos más bonitos del acto, ya que licenciados, diplomados y graduados en el curso anterior recibirán sus correspondientes insignias. Además, profesores tutores tendrán un merecido reconocimiento por su labor docente y dedicación al Centro Regional de la UNED.

El director de la Universidad en Palencia, Juan de Dios Casquero, también intervendrá para dar la bienvenida a los nuevos alumnos, recibir a los antiguos y exponer las novedades que de cara a los próximos meses se han puesto en marcha, así como cambios y proyectos de interés para todos los implicados en la UNED.

invitados. La apertura oficial del curso será el momento cumbre, para el que se cuenta con el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la UNED, Ignacio Zúñiga López.

Al acto también han sido invitados los responsables de distintas instituciones y organismos, por lo que está prevista la intervención del alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, que además es presidente de la Junta Rectora de la Universidad.

Juan de Dios Casquero cree que se abre una nueva etapa en todos los niveles y confía en que la situación económica vivida en los últimos años y que ha afectado a todos los sectores comience a mejorarr.

«Todos los que pertenecemos a esta casa sabemos las buenas cualidades que tiene y sería importante que toda la sociedad se involucrara en su conocimiento», destaca.

En su opinión, cada año se introducen novedades en Palencia, tanto en lo que a medios materiales y humanos se refiere, como a métodos de trabajo, reunión y facilidades para que los alumnos tengan a su alcance todo lo que precisan. Tal y como ha señalado en varias ocasiones Casquero, «el estudiante de la UNED es un atleta de medio fondo al que es necesario atender de modo sostenido».

Por último, insiste el director en que «la UNED no deja de acrecentar sus estrategias intentando paliar el inconveniente del estudio fuera de las aulas, y se ha situado como la Universidad más avanzada en la aplicación tecnológica a la actividad docente y evaluadora».