Este año, la Exposición Nacional de Filatelia, Exfilna 2013 tendrá lugar dentro de unos días en León, del 20 al 28 de septiembre. Está organizada por la Federación Española de Sociedades Filatélicas (Fesofi) quien ha delegado en la Asociación Filatélica Reino de León, que preside Joaquín Cuevas. La muestra más importante de las que se celebran anualmente en España cumple su 51 edición en el año que se festeja el medio siglo de actividad de la federación española.
Patrocinada por Correos, entre otras instituciones, SU celebración dejará una hoja bloque como emisión postal. Con 260.000 unidades se conjuga en sus motivos la arquitectura moderna, con la fachada del auditorio Ciudad de León, y el arte medieval, con la basílica de San Isidoro. Lo completa la imagen del rey Fernando I, de León, monarca entre 1037 y 1065, y el logotipo de los 50 años de Fesofi.
El interés de los coleccionistas por los sellos y el mundo cultural que encierra con su exhibición dan sentido a esta manifestación que en cada ejercicio se enriquece. Como es habitual se mira hacia aquella pionera exposición de Madrid, en 1963. Esa y las sucesivas marcaron el camino de futuro y hoy como feliz realidad se conmemora. El avance del filatelismo español, galardonado en los más importantes foros mundiales tiene en esta ocasión que mostrarse en una edición austera a tenor de los circunstancias económicas conocidas.
La exposición contará con más de 110 expositores con un total de 660 cuadros y otros elementos, repartidos en tres salas en el entorno privilegiado del Auditorio Ciudad de León, premio de arquitectura española. El mismo es obra de los arquitectos Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla, quienes ahora verán su obra llevada al sello de Correos.