La Diputación organiza 5 jornadas divulgativas de comercio

DP
-

La Diputación de Palencia organiza cinco jornadas divulgativas financiadas por la Junta de Castilla y León y que se están llevando a cabo en los primeros siete meses del presente año.

La Diputación de Palencia organiza cinco jornadas divulgativas e informativas sobre comercio rural, que se enmarcan en las actuaciones del Estudio de detección, análisis y diagnóstico de las necesidades de abastecimiento de producto cotidiano y del potencial comercial de las zonas y áreas de interés turístico en el medio rural de la provincia,

Las jornadas, que arrancan mañana, se desarrollarán en cinco localidades de la provincia: Carrión de los Condes (26 de junio a las 10 horas en el Museo de Arte Contemporáneo), Guardo (27 de junio a las 20 horas en la Biblioteca Municipal), Batanas (3 julio a las 20 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento), Aguilar de Campoo (10 de julio a las 20 horas en la Biblioteca Municipal) y Saldaña (12 de julio a las 10 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento).

Estas jornadas pretenden ser un intercambio de experiencias que enriquezcan el estudio que se está ejecutando. Entre el contenido que se tratará durante las charlas, se encuentran la Red de Agentes de Comercio Interior (RACI) y el portal del comerciante de la Junta de Castilla y León, así como una exposición del diagnóstico del abastecimiento de producto cotidiano en el medio rural realizado por la Junta de Castilla y León.

Por otra parte, también se tratará sobre las nuevas subvenciones dirigidas al comercio rural de la Junta de Castilla y León y otras fuentes de financiación destinadas al comercio. Los destinatarios de las jornadas son comerciantes, asociaciones de comerciantes, emprendedores en comercio, representantes municipales, técnicos de comercio, de empleo, etc.