Una salida adecuada al local Hierro y Cristal

DP
-

Los socialistas lamentan que un establecimiento diseñado para dinamizar la Plaza de Abastos se haya convertido en los últimos tiempos en un aparcamiento de motos

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha pedido que se dé una salida adecuada al local denominado “Hierro y Cristal”, ubicado en el exterior de la Plaza de Abastos, y cumplir así con el objetivo de dinamizar esta zona comercial, tal y como se había previsto en el momento de su construcción.

Desde el PSOE se considera que el Grupo de Gobierno del Partido Popular sigue evidenciando unos ritmos lentos y cansinos en todo lo que hace, dejando que los asuntos “se mueran por sí mismos” sin aportar ningún tipo de solución. De hecho, se recuerda por los concejales socialistas, que desde el consistorio se anunció la apertura de un nuevo plazo para recibir ofertas el pasado 18 de Junio con el fin de que se gestionara durante la temporada estival y las primeras semanas de otoño y comprobar, de esta manera, si el establecimiento podría resultar viable como negocio de hostelería o, en caso contrario, buscar una nueva finalidad a las instalaciones. Pues bien, a fecha de hoy nada se sabe de las posibles alternativas y eso que el plazo para presentar las propuestas fue cerrado el día 25 de Junio.

Los socialistas lamentan que el cierre de este local haya acabado convirtiendo la zona del sotechado en un aparcamiento ideal para las motos que se preservan así de los rigores veraniegos.

El Grupo Socialista reprocha al Partido Popular que su desidia haya provocado la ausencia de actividad en esta terraza durante el periodo veraniego, momento en que precisamente la cafetería podría obtener sus mayores beneficios. Asimismo insta al Equipo de Gobierno a que estudie de forma seria las alternativas de uso que pudiera tener este cubo de hierro y que se den soluciones a las posibles deficiencias estructurales que existan, tal y como se denunciaron por parte de los anteriores gestores del negocio.