Vecinos de trece localidades recibirán clases de danza tradicional

diariopalentino.es
-

Durante los meses de marzo, abril y mayo gracias a la 'Escuela Provincial de Folclore'

Con la intención de difundir el folclore como una manifestación de nuestra cultura tradicional, la Diputación de Palencia a través de la Escuela Provincial de Folclore, Música y Danza Tradicional pone en marcha -por tercer año consecutivo- clases de formación en danza tradicional para impartir en los Ayuntamientos de mayor población de la provincia, a quienes se les ofreció la formación y la han solicitado.

Las clasese se impartirán a lo largo del todo el año, pero se concentrarán en los meses de marzo, abril y mayo y correrán a cargo de la Asociación Cultural Grupo Provincial de Danzas de Palencia. La formación está organizada en módulos de 24 horas, en bloques mínimos de 3 horas, con la posibilidad de que cada Ayuntamiento el establezca cómo se imparten: de forma continuada en dos semanas, en fines de semana consecutivos o alternos o un día al mes.

La Diputación presta a los Ayuntamientos este servicio con el fin de que se mantenga la danza tradicional en la provincia como manifestación de la cultura popular. Para integrarse en este programa es necesario que la localidad  disponga un lugar adecuado para la actividad. De esta manera, el municipio correrá con los gastos de desplazamiento -estimados en unos 200 euros- y los gastos de la docencia los sufraga la propia Diputación Provincial de Palencia.

Los Ayuntamientos que han solicitado la formación y en los que se impartirán las clases son: Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Herrera de Pisuerga, Cervera de Pisuerga,  Guardo, Saldaña, Carrión de los Condes, Baltanás, Astudillo, Fuentes de Valdepero, Osorno la Mayor, Paredes de Nava y Villada.

Los primeros en comenzar la formación serán los vecinos de Aguilar y Osorno, que tienen previsto celebrar clases el próximo martes, 3 de marzo, mientras que el 4 de marzo le toca el turno a Saldaña. El grupo o grupos de personas a los que va dirigida la formación está abierto y queda a criterio del Ayuntamiento, en función de las circunstancias de cada localidad, establecer las condiciones a reunir por el alumnado.