Palencia RC sigue líder

diariopalentino.es
-

Palencia RC sigue líder

El conjunto morado se llevo la victoria ante el Universitario de Cantabria por 8-14 en un partido complicado, trabado y duro en el que las defensas predominaron sobre los ataques.

Llegaban los palentinos a tierras santanderinas con ganas de seguir por la senda del buen juego y la victoria, aun a sabiendas de que en su campo los cántabros serían un hueso duro de roer, que vendería muy cara la derrota. No pudo empezar mejor el partido para los palentinos y es que en el minuto 3, tras un gran maul, lograban abrir el marcador. Pero pronto los cántabros demostraron por qué el año pasado estuvieron en Primera Nacional, y de este modo tirando de casta consiguieron un ensayo que ponía el partido en tablas.

Dos golpes de castigo pasados por Bartolo en la segunda parte pondrían el resultado final. Destacar la nobleza de ambos conjuntos en el campo, y es que en un partido tan igualado no hubo lugar a un mal gesto. Cuatro nuevos puntos para los morados que les permiten seguir en la cabeza de la clasificación junto al Santander.