Patrimonio desde el aire y en tres dimensiones

Rubén Abad
-

El joven Aitor Gutiérrez se lanza a la aventura de retratar desde el aire los monumentos más representativos de la provincia y ofrece la oportunidad de recorrerlos en simulaciones por ordenador que destacan por la alta definición de las imágenes

Palencia es una tierra rica en patrimonio arquitectónico, cultural y natural. Más de 8.000 kilómetros cuadrados de pueblos con encanto, paisajes espectaculares, un legado histórico que para que sí lo quisieran otras provincias y arte por los cuatro costados. Recursos que seducen a quienes los descubren, que invitan a recorrer todos y cada uno de sus municipios y que hace que, quienes prueban, repitan. 
Pues bien, imagínense tener todo esto a su alcance, y sin moverse del sofá. Ahora ya pueden gracias a las nuevas tecnologías y al empeño de Aitor Gutiérrez Cosgaya, un joven emprendedor natural de Guardo que se ha lanzado a la aventura de retratar la provincia desde un punto de vista diferente, pocas veces visto hasta la fecha: en tres dimensiones y a golpe de clic. Un producto que destaca por la excelente la calidad de sus imágenes, la rapidez del sistema y el procesado y su precio competitivo.

AGC Multimedia, que es el nombre de la idea emprendedora de Gutiérrez Cosgaya, también ofrece increíbles instantáneas y vídeos en alta calidad a vista de pájaro. El proyecto del joven empresario se completa con una línea editorial con publicaciones sobre la provincia en las que las imágenes con drones y cámaras de última generación son las grandes protagonistas. Libros en los que también se utilizan códigos QR que redireccionan a vídeos, tutoriales, gráficos y páginas web que complementan la información del papel.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.