El nuevo hospital, reto de Sáez Aguado este mandato

Víctor Guerra García
-

El consejero de Sanidad afirmó que en septiembre se aprobará el proyecto para comenzar la obra con «la mayor rapidez posible»

Antonio María Sáez Aguado asumió, de nuevo, a principios de este mes la cartera regional de Sanidad, un cargo que vuelve a afrontar con «una gran sensación de responsabilidad, porque hablamos del servicio público mejor valorado y más apreciado», expresó  el consejero.
En la jornada de ayer, Sáez Aguado visitó las instalaciones de Diario Palentino y La 8 Palencia  y habló de las acciones que se van a llevar a cabo de forma inmediata desde la Consejería de Sanidad en la provincia, una de ellas, el nuevo Hospital Río Carrión, proyecto que el consejero definió como «el principal reto para Palencia».
Asimismo, Sáez Aguado informó de que los técnicos de la Junta de Castilla y León están «supervisando el proyecto de construcción del edificio técnico», y apuntó que «en septiembre aprobaremos las obras para comenzar con la mayor rapidez posible».
El máximo responsable de la Sanidad regional también manifestó que «lo más importante es iniciar la construcción pronto».
Sáez Aguado explicó, además, que «en el nuevo Río Carrión estará disponible el espacio para albergar radioterapia, luego habrá que ver con los profesionales el ritmo de implantación». 
Respecto del parking del Complejo Asistencial palentino, comentó que «es importante pero no una prioridad, me preocupa más que haya buenos servicios».
 
ZONA NORTE. De igual modo, el consejero de Sanidad anunció que «en breve comenzarán las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Aguilar», aunque matizó que «retomamos el proyecto porque en época de crisis se renunció a algunas cosas para poder sostener la Sanidad».
Por otra parte, Sáez Aguado quiso afirmar que «tenemos el presupuesto y hemos hecho lo posible para captar pediatras para Guardo, pero existe un déficit de estos profesionales en España», además resaltó que «actualmente estamos estudiando mejoras salariales para conseguir profesionales para esas zonas».
Finalmente, respecto al Hospital de Guardo, el consejero volvió a negar su construcción: «No es cuestión de accesibilidad, sino de que la Sanidad sea resolutiva».