La Junta pide a la sociedad ayuda para integrar inmigrantes

SPC
-

El secretario general de la Consejería de Presidencia inaugura en Valladolid unas jornadas organizada por la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes

El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, puso hoy de relieve la importancia de que la sociedad de Castilla y León, desde las entidades públicas y privadas, hasta organizaciones con o sin ánimo de lucro y los propios particulares, colaboren para conseguir la plena integración con las personas inmigrantes. Así lo dijo durante la inauguración de las jornadas organizadas por la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM) que lleva por título ‘Reflexiones sobre la inmigración’. En su intervención, el secretario general ha incidido en la necesidad de conseguir una sociedad en la que la multiculturalidad sea “una realidad asentada”, y repasó algunas de las líneas de actuación que desde la Junta se están desarrollando para alcanzar este objetivo, como son la Red de Atención para las personas inmigrantes que se coordina desde la propia administración, el apoyo a las asociaciones de inmigrantes, y las distintas medidas previstas en el vigente IV Plan estratégico de cohesión social con las personas inmigrantes y la convivencia intercultural 2018-2021.

Según datos del INE a 1 de enero de 2017, el número de personas extranjeras que viven en Castilla y León es de 122.278, en especial en las provincias de Burgos -con 24.289 personas-, y Valladolid -con 22.987-. Por nacionalidades, destaca Rumanía, con 24.251, seguida de Bulgaria (20.931) y de Marruecos (16.655).