Filipenses se llevó el derbi

diariopalentino.es
-

Filipenses se llevó el derbi - Foto: Oscar Navarro

37 VILLAMURIEL: Mucientes, Vega, Bahíllo (4), Romano (5), Sánchez (4) –cinco inicial– Del Río (2), Inclán (9), García (6), Manzano, Cruz (7).

78 FILIPENSES: Tania (11), Claudia (9), Jénnifer (2), Arancha (14), Mimi (10), Lara (6), Laura, Samantha (10), Leticia (2), Cristina, Noemie (10), Ana (4).

árbitroS

Carrasco y De la Torre. Señalaron 24 faltas a Villamuriel y 32 a Filipenses. Eliminadas Mucientes y Bahíllo por el equipo local y Lara por Filipenses.

PARCIALES

8-39, 8-12, 11-15 y 10-12.

El derbi se resolvió prácticamente en el primer periodo, donde Filipenses salió muy serio en defensa y con las ideas muy claras en ataque, lo que propició un parcial de 15-0 para las colegiales en el minuto tres de encuentro, que obligaba al entrenador local a solicitar tiempo muerto para intentar parar el ritmo de las visitantes. Al finalizar este cuarto, el marcador ya reflejaba un esclarecedor 8-39 que dejaba el partido decidido.

A partir de ese momento, el conjunto colegial repartió minutos entre todas sus jugadoras pensando en no acumular cansancio de cara al partido de Avilés.

El partido supuso el debut en primera nacional de dos canteranas, la cadete Ana Zapatero y la junior Leticia Dos Santos.