Cuatro meses de cárcel por ahorcar a dos perros en Riberos

-

Los canes entraron en un corral de su propiedad y mataron dos gallinas

El Juzgado de lo Penal número uno de Palencia ha condenado a cuatro meses de prisión y 16 meses de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión vinculada a los animales, a un hombre de 50 años de edad de Riberos de la Cueza (Palencia) como autor de un delito de maltrato animal, después de considerar que el acusado ahorcó a dos perros que accedieron a su corral y mataron a dos gallinas. Además, también ha sido condenado a una pena de inhabilitación de tenencia de animales y deberá abonar las cosas del juicio.

Los hechos ocurrieron cuando el propietario de dos canes denunció su desaparición de una vivienda de su propiedad en dicha localidad. Los animales se escaparon de la vivienda tras excavar un muro de adobe y accedieron al corral adyacente.

La Guardia Civil de Palencia, tras investigar los hechos, llegó a la conclusión de que el propietario del corral al que accedieron los perros ahorcó a éstos después de que mataran dos gallinas, informaron desde la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

En el marco de los trabajados desarrollados por el Instituto armado contra estos delitos, el pasado mes de marzo también se investigó a otro hombre de 25 años de la ciudad de Palencia, como autor de un supuesto delito de abandono de animal, al no hacerse cargo de un perro de su propiedad, que fue encontrado en un camino en estado de abandono y desnutrición.

Por estos hechos, el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de Palencia, condenó al propietario del can, a una pena de multa de 360 euros, a la inhabilitación especial de un año para el ejercicio de profesión oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales y al pago de las costas causadas por el procedimiento judicial. Igualmente debe hacerse cargo de los gastos generados a la clínica veterinaria a la que se llevó al animal.