'Claro que Podemos Castilla y León', una lista que aboga por «reconquistar» la Región

diariopalentino.es
-

El leonés Pablo Fernández, candidato a la Secretaría General de esta formación, presentó ayer su propuesta en Palencia

Pablo Fernández presentó ayer su candidatura a Podemos Castilla y León. - Foto: Eva Garrido

Podemos Castilla y León está en proceso de elección de su secretario general y el Consejo Ciudadano que se votarán del 9 al 13 de febrero y serán proclamados el 14. En Palencia ayer se presentó la candidatura de Pablo Fernández que lidera Claro que Podemos Castilla y León, una de las tres listas que concurrirán a este proceso, y que aboga por «reconquistar» la Comunidad con un equipo que calificó de «eficaz, competitivo y ganador» en el que hay representantes de todas las provincias, dos de ellos de Palencia.

«Apostamos por que Podemos sea una herramienta al servicio del ciudadano de cara a recuperar la democracia y las Instituciones».

Pedro de Palacio, miembro de su equipo, explicó el documento político que debe acompañar a cada candidatura con un análisis de la situación real del país y de la Comunidad.

«Si España en Europa es la periferia, Castilla y León es la periferia de la periferia porque lleva décadas en situación de crisis permanente», indicó De Palacio, que recordó las cifras del paro, despoblación y pobreza que padece la Región.

La propuesta que plantea Claro que Podemos Castilla y León se basa en la defensa de lo público, un sistema tributario en el que pague más el que más tiene, reactivar la economía a través de la democratización, apostar por un mundo rural moderno y una correcta vertebración del territorio.

Reclaman la participación de la ciudadanía para «elaborar un programa de Gobierno realista, serio y responsable» y apuestan «por el rescate al ciudadano».