Antonio Orozco actuará en Palencia el 2 de septiembre, día de San Antolín

diariopalentino.es
-

Alejandro Sanz abre unas Ferias y Fiestas en las que también pasará por la ciudad el grupo 'Amelie' y parece que la cantante y compositora Vanesa Martín, asesora de 'La Voz Kids'

Los carteles taurino y teatral de los sanantolines 2015 se conocen desde hace unas fechas, no ocurre así con el musical, más allá del conciertro del concierto de Alejandrio Sanz en la Nueva Balastera el 29 de agosto. Sobre la mesa, nombres como Macaco o Sweet California, si bien a día de hoy no hay nada cerrado. Sí que lo está el de Antonio Orozco, el 2 de septiembre. Cabe recordar que ya estuvo por estas tierras en 2008. También hay que mencionar al grupo Amelie, el día 4 con Los 40 Principales. Vanesa Martín parece ser otra de las figuras que pisará Palencia las próximas fiestas patronales.

Antonio Orozco es uno de los artistas más brillantes y con más talento del panorama musical de nuestro país y uno de los cantantes y compositores más prolíficos del pop español, con una carrera en la que ha forjado, desde el año 2000, un valiosísimo legado musical de siete álbumes de estudio y una discografía repleta de importantes números 1 en las listas de éxitos. En esta gira Antonio Orozco repasará todos los éxitos  de su carrera. El inicio de Origen fue en Marbella, el 12 de junio y  recorrerá los principales escenarios de España durante todo el verano entre los que destaca el concierto que ofrecerá en el Festival de Cap Roig el día 1 de agosto y estará activa hasta finales de septiembre, con Palencia entre las plazas.

El músico está de plena actualidad, y es que tras el reciente éxito de Antonio José, su talent en el célebre programa televisivo La Voz,  se encuentra en plena gira de verano a la par que prepara su esperado nuevo disco. Ya se puede disfrutar de un pequeño aperitivo del mismo, Hoy Será, que se lanzó hace apenas un mes y que ya se sitúa en los puestos más altos de las listas de radio en nuestro país.

Otro de los nombres que, según parece, estará en los sanantolines es el de Vanesa Martín, una cantante y compositora  que ha compartido escenario con artistas de la talla de Malú, Alejandro Sanz, India Martínez, Pablo Alborán, Sergio Dalma, David DeMaría, Chenoa y Diana Navarro. Además, ha compuesto temas para cantantes como Pastora Soler, Manuel Lombo, María Toledo o Siempre Así, entre otros. Vanesa Martín acumula cuatro álbumes de estudio, dos reeditados y dos en directo. Ha vendido miles de copias en España y Latinoamérica y ha realizado gran cantidad de conciertos por toda la geografía española.

Las Ferias y Fiestas de San Antolín 2015 arrancarán con el concierto de Alejandro Sanz, «conocido y reconocido como el que hoy por hoy es el artista más internacional que tiene nuestro país», significó el alcalde, Alfonso Polanco, quien ahondó en la figura del artista señalando que es el responsable del disco Más, «el más vendido de la historia de la música española», y refirió que la fecha, 29 de agosto a partir de las 22,30 horas y en la Nueva Balastera, «es la única ocasión en la que estará presente en toda Castilla y León dentro de la gira de presentación de su nuevo trabajo denominado Sirope».

Alejandro Sanz, que no pisa la capital del Carrión desde hace 17 años, actuará el día del pregón popular y el chupinazo  de los sanantolines 2015, y tendrá lugar «gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la empresa palentina Producciones Diverpal». Tal y como señaló el propio Polanco, será  «el concierto más importante y multitudinario que ha tenido lugar en nuestra capital en muchos años», aseveró el regidor.

Las entradas, 12.500 se han puesto a la venta, tienen los precios más baratos de toda la gira, con 38 euros en pista, 45 en grada y 85 en Pista Premium. Se pueden adquirir  en Disco Center y también a través de Ticket Master, Ticketea, Taquilla Mediaset y la propia página web oficial del artista.

«Creo que este concierto es una inmejorable forma de comenzar las Ferias y Fiestas de San Antolín 2015, que a buen seguro será una semana inolvidable tanto para los palentinos como para todos aquellos que nos visiten» manifestó Alfonso Polanco en la presentación del concierto.