El Camino Lebaniego ilustrará los 10.000 calendarios

O. H.
-

Comienzan a repartirse mañana en la oficina de Turismo de la calle Mayor, y en la red de ayuntamientos de toda la provincia

El Camino Lebaniego ilustrará los 10.000 calendarios - Foto: Enrique Caña

El Camino Lebaniego es el protagonista del calendario turístico-medioambiental 2019 que edita la Diputación y del que se han impreso 10.000 ejemplares en formato póster, en los que se muestran las 13 imágenes destacadas del concurso de fotografía que organizó la institución en referencia a este Camino (de Palencia a Liébana por Piedrasluengas) a lo largo de 2018.

«Imágenes que muestran naturaleza, patrimonio, paisaje, aire puro, recursos naturales luz y autenticidad», declaró Ángeles Armisén, durante la presentación de este calendario que goza de una gran demanda y que sirve tradicionalmente para extender la imagen turística de Palencia por todo el país. «Se trata de una acción promocional, porque se editan 10.000 ejemplares que se reparten en estos días, en los que Palencia se repuebla y acuden personas que viven fuera. Se llevan esos calendarios a sus puestos de trabajo en otras ciudades, mostrando la riqueza de Palencia», defendió Luis Calderón, vicepresidente y diputado de Turismo.

El reparto de los calendarios, basado en las 152 fotografías participantes del 29 concurso organizado por la Diputación, comenzará mañana mismo en las oficinas de Palencia Turismo (calle Mayor, 31), además de en la red de ayuntamientos, «por lo que el viernes estará en toda la provincia», avanzó Calderón.

Armisén recordó que además de las bellas imágenes con las que se ilustra el calendario, en el mismo se incluye un recordatorio de las fiestas y ferias que se celebran en cada uno de los  diferentes meses.