La llamada de los petrodólares

diariopalentino.es
-

Tras once años al frente de la Concentraciónpermanente (la selección nacional española juvenil), Ricardo Maldonado abandona Palencia para ocuparse de las selecciones de las categorías inferiores de Qatar.

Argentino de nacimiento, pero palentino de adopción, estuvo al frente del equipo nacional en dos etapas diferentes, la segunda en los últimos ocho años. Tan asentado estaba en Palencia que se casó con una palentina y aquí tiene su hogar.

Sin embargo, no ha podido resistirse a una oferta económica irrechazable, una oportunidad que no llega todos los días. Qatar, como ocurre con el balonmano, está buscando técnicos extranjeros para potenciar, en este caso, el voleibol y pensó en el seleccionador español juvenil para hacerse cargo de los combinados de Qatar desde sub’23 para abajo y también estructurar este deporte en el país asiático. La oferta es de un año, con la opción de otro renovable en función de la satisfacción por el trabajo desarrollado.

Su idea era tomar posesión de su nuevo cargo tras el Campeonato de Europa de Turquía, que se celebrará del 4 al 12 de abril y en el que se clasificó la selección española juvenil concentrada de forma permanente desde hace un cuarto de siglo en Palencia. Sin embargo, no dirigirá a sus chavales en esta cita continental.La Federación de Qatar le ha exigido que esté en ese país antes del 2 de marzo.

La marcha de Ricardo Maldonado es un  contratiempo para la selección española, especialmente por ese Europeo que está a la vuelta de la esquina. Con la temporada en curso, se hace complicado buscarle un sustituto, porque los técnicos españoles cualificados ya están entrenando a sus respectivos equipos. Así que se estudia la posibilidad de que un entrenador puente se haga cargo del equipo para acudir a este Europeo y cuando acabe la temporada buscar y encontrar al definitivo relevo de Ricardo Maldonado.

SE CENTRA EN EL SÁBADO. Ricardo Maldonado, sigue pensando en su equipo. De hecho, prefirió no hacer declaraciones hasta después del partido que juegue su equipo, el Palencia 2016 (denominación que toma la selección en la competición doméstica) este sábado, a las 17,30 horas, en el Campo de la  Juventud, ante el San Sandurniño. «Queda mucho tiempo para hablar de eso», manifestaba el seleccionador.

Será un partido muy especial para él y para los componentes de la selección nacional, y es que su profe deja de dirigirlos. Quieren dedicarle un triunfo que les mantendría, además, en lo alto de la tabla de la Superliga. Sobre su marcha a Qatar no quiso profundizar, aunque sí dejó un titular. «La verdad, no nos vamos a engañar, es una oferta irrechazable».