Herrera y López cerrarán la comisión de las cajas

SPC
-

Las Cortes tienen pendiente la localización de cuatro expresidentes de Caja Ávila, Caja Burgos y Caja España

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el exsecretario general del PSCyL-PSOE y actual senador por la Comunidad, Óscar López, cerrarán el próximo 19 de julio con su comparecencia la comisión de investigación abierta en las Cortes sobre la actuación, gestión y supervisión de las Cajas de Ahorro que tenían su domicilio social en Castilla y León.

La comisión ha cerrado el listado de los últimos comparecientes, entre los que figuran los presidentes de estas entidades, si bien las Cortes no han podido localizar a cuatro de ellos: Agustín González (Caja de Ávila), José María Arribas (Caja de Burgos), Santos Llamas (Caja España) y Victorino González (Caja España).

El presidente de la comisión de las cajas, Manuel Mitadiel (Ciudadanos), explicó a Ical que no se ha podido citar a esas cuatro personas a día de hoy y precisó que se utilizarán todos los medios de las Cortes y los que disponen los procuradores en sus respectivas provincias para que sean llamados a comparecer. “Espero que comparezcan, sino la comisión quedaría coja”, aseveró.

Las últimas 15 comparecencias cerradas por los miembros de la comisión, que se desarrollarán en las tres primeras semanas de julio, para lo que se habilita un periodo extraordinario en la Cámara, corresponden a responsables de preferentes, de consumidores, de sindicatos, de patronal, presidentes de las cajas y responsables políticos.