Herrera y Aguilar se vuelcan en la lucha contra el cáncer

A. Benito
-

La primera de las localidades consiguió recaudar a través de una marcha solidaria 1.283,48 euros, mientras que la segunda obtuvo 1.600 con la representación de El cadáver del señor García. El dinero ya ha sido entregado a la AECC de Palencia

Herrera y Aguilar se vuelcan en la lucha contra el cáncer

Los vecinos de Herrera de Pisuerga y los de Aguilar de Campoo han vuelto a demostrar su solidaridad y, más concretamente, su compromiso con la Asociación Española contra el Cáncer.

Y es que, a través de la carrera que tuvo lugar el pasado 29 de diciembre en la primera de las localidades, se ha conseguido recaudar un total de 1.283,48 euros, 470 de ellos mediante los dorsales e inscripciones y 805,48 gracias a los donativos y la venta de camisetas.

El dinero ya ha sido entregado a la delegación palentina de la AECC, que a través de las redes sociales ha hecho público su agradecimiento a todas las personas que quisieron aportar su granito de arena participando en la marcha y también a las que hicieron de voluntarias.

Herrera y Aguilar se vuelcan en la lucha contra el cáncerHerrera y Aguilar se vuelcan en la lucha contra el cáncerCon respecto a la villa galletera,  la representación solidaria de El cadáver del señor García que el grupo de teatro El Globo realizó el día 30, hizo que más de 300 personas colaboraran con una iniciativa cuya recaudación ascendió hasta los 1.600 euros.

La mayor parte del dinero destinado a la lucha contra el cáncer fue el obtenido a través de la venta de entradas, pero también hubo quien no pudo disfrutar de la obra de teatro y aún así decidió colaborar.