Cs cree que la propuesta del PP evidencia que "tiene miedo"

SPC - jueves, 10 de enero de 2019
David Castaño, durante una intervención en las Cortes. - Foto: Ical
La formación naranja prefiere esperar a los resultados electorales y defiende que no siempre es fácil llegar a un acuerdo con la lista que ha obtenido más respaldo ciudadano

El procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos David Castaño consideró hoy que la propuesta lanzada ayer por el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que tendió la mano al resto de grupos políticos para llegar a un pacto por el que gobierne la lista más votada, evidencia que el líder de los 'populares' en Castilla y León “tiene miedo”.

A juicio de la formación naranja en declaraciones recogidas por Ical, “lo más normal” es esperar a los resultados electorales y ver cómo se configuran tanto el Parlamento autonómico como las diferentes ciudades. “Hay que respetar lo que voten los ciudadanos”, reclamó Castaño, quien reconoció que en ocasiones “es fácil” llegar a un acuerdo con la lista más votada y que sea esta la que gobierne, aunque hay otras veces en que “no es fácil” porque la política continuista que se ha llevado a cabo “no es apropiada”, explicó.

Por eso, prefirió esperar a los resultados electorales. “Ya veremos en su momento” apostilló, que será entonces cuando se vea “si se dan las circunstancias” y lo que se hace en cada provincia y también en la Comunidad. “Aventurar algo de esa manera, lo único que impresiona es que Fernández Mañueco tiene miedo”, recalcó.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD