La avería de la catenaria afectó a 14 trenes de viajeros y siete de mercancías

A.A.
-

Los operarios de 'Adif' concluyeron los trabajos para restablecer la normalidad en la línea Palencia-Santander hacia las cuatro de la madrugada de ayer, según informó la compañía

Pasajeros salen de un tren parado en la misma capital palentina. - Foto: Bragimo/ICAL

Catorce trenes de viajeros, seis de ellos parados en seco, y siete de mercancías, fueron los que finalmente se vieron afectados en mayor o menor medida por la avería de la catenaria localizada en la tarde del miércoles en la línea Palencia-Santander, según informaron fuentes de Adif a este periódico.

Las mismas fuentes indicaron que los operarios concluyeron sus trabajos de reparación en dicha línea  a las tres horas y cincuenta minutos de la madrugada de ayer, hora en la que quedó totalmente restablecida la circulación ferroviaria.

Hay que recordar que seis trenes de la línea de ferrocarril Madrid-Santander permanecieron parados desde las 17,00 horas de ayer por dicha avería en diferentes puntos del tramo comprendido entre Palencia y Frómista, lo que afectó a cientos de viajeros.

RESTABLECIDO. Parte de los problemas fueron solventados sobre las 20 horas cuando la compañía ferroviaria restableció el fluido. Asimismo, se elaboró un plan alternativo de transporte por carretera mediante autocares y, en menor medida, de taxistas de la capital.