Los estudiantes extranjeros obtienen la nueva tarjeta 'Palencia te enseña español'

diariopalentino.es
-

Permite beneficiarse de descuentos en el transporte e instalaciones deportivas, así como entrar gratis a recursos turísticos de la Diputación

Los estudiantes extranjeros obtienen la nueva tarjeta ‘Palencia te enseña español’ - Foto: DP

 
 
El Ayuntamiento entregó ayer a 50 estudiantes extranjeros las primeras tarjetas Palencia te enseña español con las que se pone a disposición de esos jóvenes que vienen a estudiar a la ciudad los mismos servicios de los que disfrutan los palentinos y en condiciones ventajosas.
Las tarjetas fueron entregadas por el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco; el presidente de la Diputación, José María Hernández; y la concejala de Cultura y Turismo, Carmen Fernández Caballero, a estudiantes alemanes de intercambio con el Colegio Santo Domingo de Guzmán y a los que cursan sus estudios con la Fundación Estudio, Turismo y Deporte.
Con la distribución de esta tarjeta, que se entregará a todos los estudiantes extranjeros que visitan Palencia -tanto universitarios como preuniversitarios- se persigue, según Alfonso Polanco, «que la ciudad se conozca como referente en el estudio del español y en el intercambio de estudiantes». 
El alcalde recordó que las características de la capital palentina, «una ciudad segura, accesible y con una importante oferta cultural y deportiva», la hacen «especialmente atractiva» para este tipo de actividades educativas.
«Con esta tarjeta -añadió- se pretende facilitar el día a día de los jóvenes extranjeros, así como darles la oportunidad de conocer los recursos de los que dispone Palencia». Esta iniciativa se enmarca en la estrategia que está llevando a cabo el equipo de Gobierno de atraer a estudiantes extranjeros para el estudio del español, y en la que colaboran los colegios e institutos con el fomento del intercambio de alumnos con ciudades extranjeras.
En cuanto a las ventajas de la tarjeta Palencia te enseña español, Carmen Fernández Caballero detalló que incluye descuentos en el transporte urbano, en el acceso a instalaciones deportivas y culturales, así como la entrada gratuita a determinados recursos turísticos de la Diputación, como las dos villas romanas, la Cueva de los Franceses o los viajes turísticos por el Canal de Castilla. Además, posibilita el uso de las instalaciones de la Escuela Castilla, propiedad de la Junta de Castilla y León.
Fernández Caballero apuntó que la tarjeta está abierta a nuevas posibilidades como descuentos en comercios o en otras instalaciones o museos, que en estos momentos se están negociando.
Todavía no se ha cuantificado el número de tarjetas que se expedirán, ya que, dijo Fernández Caballero, dependerá de la demanda. Este nuevo servicio también será útil para realizar una base de datos y saber el número real de estudiantes extranjeros que pasan por la ciudad, así como conocer su perfil.