La 'Favpa' afirma sentirse «engañada» por el alcalde en el proyecto de pasarela

C.H.S.L.
-

La 'Federación de Asociaciones de Vecinos' exige a Alfonso Polanco explicaciones sobre «las medias verdades» y le pide que escuche a los vecinos que proponen el soterramiento del paso

La ‘Favpa’ afirma sentirse «engañada» por el alcalde en el proyecto de pasarela

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia, Favpa, exige al alcalde de la capital, Alfonso Polanco,  explicaciones sobre «el proceso de medias verdades» que se ha seguido en el proyecto de la pasarela sobre Los Tres Pasos. Exigencia que viene acompañada de una crítica por haber simulado «que se da participación a los vecinos cuando desde hace tiempo tenían previsto lo que se iba a hacer».
La Favpa afirma en un comunicado sentirse «engañada» con cada nueva noticia y dato que se conoce sobre el proyecto. «Cosas como esta y otras, hacen que los políticos sean vistos como uno de los mayores problemas y reciban la peor valoración en las encuestas por parte de la sociedad española. Rectifique, señor alcalde».
Desde el colectivo que agrupa a las asociaciones  de vecinos de la capital se ha realizado un repaso a las reuniones mantenidas con el equipo de Gobierno para abordar el proyecto de construcción de la pasarela.
«Nos extrañó que antes [de reunirse con Adif en Madrid] no quisiera reunirse con los vecinos para saber cuál era su opinión», recuerda la Federación, que explica en su comunicado que cuando se pudo reunir con el equipo de Gobierno ya se les presentó «un único borrador o anteproyecto impuesto por Adif».
El colectivo vecinal rememora también que cuando un vecino presentó un proyecto de 1999 en el que se recogía la posibilidad de soterrar el paso a nivel, la edil de Tráfico, Paloma Rivero, «se comprometió a estudiarlo y mandarlo a Adif, para que se contemplara esta posibilidad, algo que no sucedió».
«En el pleno de diciembre intervino un representante de la Plataforma a favor del soterramiento de dicho paso y presentó el proyecto de 1999 que sí que era posible entonces pero que ahora no lo es. ¿Qué intereses hay?», se pregunta la Favpa.