Luces de Palencia incorporan una visita guiada a la Catedral

DP
-

La seo puede visitarse cada viernes de julio y agosto, en el marco del itinerario 'Palencia, sus monumentos y personajes. Además, otras cuatro rutas componen el programa de este año

Las rutas Luces de Palencia 2018 se inician este próximo viernes con la incorporación de visitas guiadas a la Catedral de San Antolín como principal novedad del programa. La propuesta refuerza la proyección de la denominada ‘bella desconocida’ “y cada vez más bella reconocida” como uno de los principales atractivos de nuestra ciudad, ha apuntado el Alcalde, Alfonso Polanco, en la presentación de la nueva edición.

La primera de las cinco rutas planificadas, que comenzará este próximo viernes, a partir de las 21:30 horas, arranca en la propia Catedral y se sucederá cada viernes y de julio y agosto. “Ésta es la ruta que recorre los monumentos más emblemáticos de la ciudad y nos permite conocer más en profundidad personajes históricos y actuales, y curiosidades que han forjado nuestra historia”, ha explicado la concejal de Cultura y Turismo, Carmen Fernández. Entre los personajes, la propuesta destaca en esta edición la figura de Juan Manuel Díaz-Caneja, con motivo del trigésimo aniversario de su fallecimiento.

La segunda de las rutas ‘Luces de Palencia’ lleva el título ‘Palencia histórica y modernista’. Verá la luz el sábado 14 a las 21:30 horas y se desarrollará todos los sábados de julio y agosto. En esta edición, la propuesta se centra en la Palencia de la década de los 20 del siglo pasado y mantiene, como en años anteriores, su inicio en el Museo Diocesano.

Por su parte, la ruta ‘Con luz de cuento’ está dirigida principalmente a los más pequeños. Expone la historia de Palencia a través de cuentos y de forma lúdica. Se desarrollará los días 25 de julio y 1 y 8 de agosto, a las 21:00 horas, con inicio y finalización en la Plaza Mayor.

La ruta ‘Luz y sabor’ cuenta, para su desarrollo, con la colaboración de las asociaciones de hostelería de la ciudad. Se trata de una visita guiada “que incluye sorpresas para los participantes y es realmente participativa”, ha añadido la concejal. Tendrá lugar los jueves 26 de julio y 2, 9 y 16 de agosto, a las 20:00 horas, con inicio en la Iglesia de San Pablo y finalización en el Paseo del Salón.

Por último, la ruta dirigida a ‘Victorio Macho’ realza la figura del insigne escultor palentino, autor del Cristo del Otero, imagen de la ciudad. Traslada a los participantes en autobús desde la Plaza de San Lázaro hasta el Cerro del Otero. Se desarrollará los días 15, 22 y 19 de julio y 5, 19 y 26 de agosto, a las 19:00 horas.

Las rutas ‘Luces de Palencia’ establecen un itinerario turístico y cultural en la ciudad de miércoles a domingo durante los meses de julio y agosto. Para participar en cada una de las rutas, los participantes deben inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo (Calle Mayor, 31) o a través del teléfono 979 706 523. El número de plazas está limitado a 50 por cada ruta, a excepción de la ruta ‘Victorio Macho’, que cuenta con un límite máximo de 32 personas.