AMGu se vuelca con la festividad de Santa Cecilia

Rubén Abad
-

Un pasacalles, actuaciones de la Banda y la Coral, un espectáculo musical y talleres infantiles integran el grueso de la programación. El obispo emérito, Nicolás Castellanos, presentará el Concierto de Santa Cecilia del sábado en el nuevo auditorio

La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) está de celebración. Mañana jueves, día 22, se conmemora la festividad de Santa Cecilia, patrona del gremio, y en su honor ha organizado un extenso programa que comenzará el sábado y se prolongará hasta el día 30. 

El grueso de la celebración tendrá lugar en la jornada sabatina, que arrancará con un pasacalles por las principales arterias del casco urbano acompañado por la imagen de la Santa y los gigantones musicales. Por la tarde, a partir de las 20 horas, tendrá lugar el acto principal de esta fiesta: el tradicional concierto de la Banda, que se estrenará en el auditorio municipal. Un acto que contará con un padrino de excepción, Nicolás Castellanos, obispo emérito de la Diócesis de Palencia, fundador de Hombres Nuevos y Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 1998. Las entradas, a un precio de dos euros, se han puesto a la venta hoy en Floristería Alfar.

El domingo la protagonista será la Coral Boardo de AMGu, que participará en la misa de la una de la tarde de la iglesia parroquial de Santa Bárbara y ofrecerá un breve recital al final de la misma. Por la tarde, a las 18,30 horas, el auditorio volverá a abrirse para acoger el espectáculo musical Encantad2, protagonizado por Raquel Fernández y El Burlesco Malandrín. Las entradas se pueden adquirir, por cinco euros, en Vidapropia.

El colofón final llegará con el cuento infantil Sonidos del otoño y el taller Emociones musicales, que se celebrará en la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas entre el lunes y el viernes de la semana próxima, destinado a niños de entre cuatro meses y tres años.

Colaboran con esta iniciativa el Ayuntamiento de Guardo, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León, la Parroquia de Guardo, la Asociación de Empresarios y Profesionales (AEP), Floristería Alfar, Cabaret Lascivia y Vidapropia.