El Comité Electoral Provincial del PP propone a Ángeles Armisén como candidata a la Diputación de Palencia

diariopalentino.es
-

El Comité Electoral Provincial del PP en Palencia acordó hoy elevar a los comités autonómicos y nacionales la propuesta de que la senadora y secretaria provincial del partido, Ángeles Armisén, sea la candidata a la Presidencia de la Diputación. De esta manera, el partido ha despejado la incógnita sobre quié encabezará la lista tras el repentino fallecimiento de José María Hernández, que estuvo al frente de la institución durante la legislatura.

Armisén sustituirá a la actual presidenta, Ana María Asenjo, que accedió al puesto hace una semana para ocupar el sillón que dejó vacío Hernández. De 50 años de edad, es abogada, está casada y tiene dos hijos. Fue procuradora en las Cortes regionales entre 1999 y 2003 y como senadora ha sido portavoz adjunta del Grupo Popular y portavoz en la Comisión de Familia.

Además de proponer a Ángeles Armisén como presidenta de la Diputación, el Comité Electoral Provincial también votó a favor de que el actual alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, vuelva a encabezar la lista del PP al Ayuntamiento de la capital en las próximas elecciones municipales confirmando así una propuesta que ya era conocida. Los dos candidatos comparecerán esta tarde en rueda de prensa junto al presidente provincial del PP, Carlos Fernández Carriedo.