Villalobón verá completo su colegio de Infantil y Primaria el curso 2016-17

diariopalentino.es
-

El director general de Política Educativa Escolar anima a tomar en consideración el Bachillerato de Investigación en Humanidades

Villalobón verá completo su colegio de Infantil y Primaria el curso 2016-17 - Foto: Bragimo/ICAL

El director general de Política Educativa Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala, visitó ayer Palencia dentro de la ronda de supervisión  que realiza de cara al inicio del curso 2014-15. Hizo referencia al «compromiso en firme» de la Junta de Castilla y León para la segunda fase del Colegio de Villalobón. Así, el curso 2016-17 en el centro funcionará toda una línea completa de Infantil y Primaria. La inversión en esta segunda fase será de 1,5 millones de euros que, sumados a los  de la primera, hacen un total de 3.  Fernando Sánchez-Pascuala aprovechó asimismo para animar  a tomar en consideración la opción del Bachillerato de Investigación-Excelencia en Humanidades y Ciencias Sociales, con un plazo extraordinario de inscripción de cara a buscar el número de alumnos que permita su implantación en el Alonso Berruguete. 
Fernando Sánchez-Pascuala avanzó ayer que la Junta ha establecido medidas para que los cambios introducidos por la aplicación el próximo curso escolar de la Ley Orgánica para la Mejora Educativa (Lomce) no obligue a las familias a la adquisión de nuevos libros. Explicó que si bien la Ley crea una asignatura nueva, Valores, la Consejería de Educación no obliga a que se imparta con libro de texto por lo que será opcional su utilización por parte de los centros educativos. En cuanto al desdoble de la asignatura de Sociales para los cursos de 1º, 3º y 5º en dos materias apuntó que durante todo el verano un grupo de maestros ha estado trabajando en la elaboración de unidades didácticas que complementarían el texto utilizado el curso anterior. Aseguró que ya están concluidas las unidades correspondientes al primer trimestre y que, además, se ha creado una plataforma virtual para que cualquier maestro pueda ir introduciendo las modificaciones que estime pertinentes.